Por la Profesionalización Agrícola

 
 

Capacitación en Manejo de praderas y nutrición animal

La Araucanía y el sur de Chile, poseen suelos de alta y baja productividad ganadera. Para quienes han logrado trabajar en suelos ricos en materia orgánica y pueden fertilizar normalmente, el trabajo se hace más simple.

Asesorías NGM apoya la productividad ganadera (Bovina y Ovina) en zonas difíciles de manejo, como el secano interior y precordillera. Un buen trabajo retribuye con buenos dividendos.

 

Manejo de praderas:

Las características de suelo y clima en las zonas de secano y precordillera requieren de un manejo exaustivo para evitar la pérdida de la calidad forrajera. La elección de especies y variedades optimas para el ganado y la carga de este en el predio, hacen del manejo de praderas uno de los más importantes trabajos para producir carne, leche o lana.

 

Nutrición animal:

Para cuando la pradera no es suficiente o las necesidades de producción son mayores a lo entregado por el propio predio, es necesaio pensar en suplementos alimenticios.

Praderas o cultivos suplementarios, concentrados nutritivos o flushing pre encaste y parición para la obtención de mellizos, son necesarios para aumentar la rentabilidad del predio.

 

 

 

Producción ovina:

La producción de corderos es un negocio que poco a poco va ganando adeptos. Si el promedio nacional es de 1 cordero por hectárea, la región de la Araucanía puede producir sobre 12 corderos / ha. Para esto basta ajustar la alimentación y mejorar la sanidad. Para predios con bajas superficies, la alternativa de producción intensiva de ovinos es sin duda un buen negocio.

 

 

 

 Asesorías NGM cuenta con profesionales dedicados íntegramente a la nutrición animal, prestando apoyo técnico a productores de ovinos y bovinos en los mismos predios. Esto, con toda la infraestructura necesaria para asegurarnos que los productores incorporen las nuevas tecnologías de alimentación para sus rebaños.

 

Videos Corporativos