Por la Profesionalización Agrícola

 
 

Capacitación en Producción orgánica y medicinales

La producción orgánica no es una moda pasajera, sino una forma de vida que permite ofrecer productos sanos al consumidor. para asegurarnos de dar a conocer esta ley es muy importante que sepamos que no por el hecho se ser producido artesanal o naturalmente, se puede llamar orgánico a un producto.

 

 

Ley 20.089

Artículo 9º.- Constituyen infracciones, susceptibles de ser sancionadas con multas a beneficio fiscal de 5 a 500 unidades tributarias mensuales, las siguientes conductas:

a) Rotular, identificar, comercializar o denominar un producto como orgánico o su equivalente, con infracción de esta ley y su normativa complementaria, y las de quienes, por cualquier medio de publicidad con fines comerciales, usaren indebidamente las expresiones indicadas en el artículo 2º.

b) Incumplir las normas del Sistema que puedan dar origen a fraudes en la producción y comercialización de productos orgánicos.

c) Hacer uso de envases o embalajes que lleven las expresiones "producto orgánico" o sus equivalentes, en productos que no cumplan con tal condición.

 

Además de conocer la ley, hay que certificar tanto el predio como el proceso como producto orgánico. Esto puede ser hecho a través de empresas internacionales que sean reconocidas a nivel mundial, o a lo menos donde se vaya a realizar la comercialización de los productos.

Asesorías Agrícolas NGM cuenta con profesionales con amplia experiencia en producción orgánica, permacultura y biodinámica. Además asesoramos legalmente la inscripción de predios y productos orgánicos con BCS y/o IMO. Acérequese a nuestra empresa, de seguro podremos capacitar y asesorar a sus productores y clientes.

 

PRODUCIR ORGÁNICO CONLLEVA UN RESPETO Y EQUILIBRIO CON LA NATURALEZA. 

 

Videos Corporativos